Observando que después 24h. No había cuajado, añadí un segundo sobre, quizá me excedí. Entonces sí, por supuesto que cuajó. Extraje dos tercios para tomar y tres cucharadas para la segunda fermentación. Al cabo de seis horas había cuajado nuevamente y extraje un tercio para tomar y, añadí el equivalente en leche. Cuál es mi sorpresa que esta mañana todavía no había cuajado, estaba muy líquido. Supongo que he hecho mal muchos pasos. Me pueden aclarar aquellos pasos en que he incurrido en un error? Gracias.
- Por favor, no ponga más sobres/iniciadores de los recomendados. Esto se comentó en nuestra sección de preguntas frecuentes en el sitio web aquí https://www.yogurtathome.com/faq
- No altere la mezcla de yogur durante la fermentación, ya que de esta manera puede contaminar la mezcla o desequilibrar la leche/mezcla.
Qué puedes hacer en su lugar
- Use leche de vaca entera sin conservantes ni aditivos
Siempre hierva esa leche antes de usarla y enfríela hasta que esté tibia. - Asegúrate de que la temperatura de la mezcla esté entre 40 y 45 grados centígrados
- Permita suficiente tiempo: un fabricante de electricidad necesita como principal de 12 a 16 horas, un fabricante no eléctrico de 24 horas. Si lo hace tradicionalmente puede tomar más tiempo cuando haga el primer lote
Puede ponerse en contacto con info@yogurtathome.com e informarnos la leche utilizada, la yogurtera y podemos decirle qué debe esperar como tiempo.
–EN– - Please do not put more sachets/starters than recommended. This was commented on our FAQ section on the website here https://www.yogurtathome.com/faq
- Do not disturb the yoghurt mix during fermentation as in this way you can contaminate the mix or disbalance the milk/mix.
What you can do instead
- Use whole dairy milk with no preservatives and additives
Always boil that milk before use and cool it down to lukewarm - Make sure that the temperature of the mix is between 40 and 45 degrees celsius
- Allow enough time - an electric maker needs as main 12-16 hours, non-electric maker 24 hours. If you make it traditionally can take longer when making the first batch
You can contact info@yogurtathome.com and let us know the milk used, the yogurt maker and we can tell you what you should expect as a timing